El Teatro Guerra de Lorca acogerá este trimestre un total de catorce espectáculos, además del XXVI Festival Internacional de Flamenco Ciudad del Sol y el programa Educateatro destinado a los escolares lorquinos.

Así lo adelantó ayer el concejal de Cultura, Agustín Llamas, quien destacó que «se trata de una programación muy variada y que abarca la práctica totalidad de las artes escénicas, pues queremos que todos los amantes de la cultura tengan actuaciones de su agrado».

La programación será inaugurada con un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que se celebrará el 10 de octubre a las nueve de la noche. El 16 de octubre la compañía murciana Alquibla subirá por primera vez al escenario Cyrano de Bergerac, bajo la dirección de Antonio Saura.

El 20 de octubre será el turno de la ópera, con la inmortal Madame Butterfly de Puccini, con sobretítulos en español. El 6 noviembre los amantes del humor podrán reírse con la actuación de dos rostros tan televisivos como Arévalo y Bertín Osborne en la obra Por humor al arte, mientras que el día 12 Emilio Gutiérrez Caba e Iván Massagué interpretarán La mujer de negro, la obra de misterio de Susan Hill que fue llevada al cine hace tres años. El 19 de noviembre visitará Lorca María Barranco para convertirse en la Legionaria, un monólogo escrito por Fernando Quiñones sobre la vida de una prostituta.

Durante el otoño serán tres los intérpretes que participarán en el ciclo Jóvenes Cantautores: Virginia Elósegui el 20 de noviembre, Amarela el 27 del mismo mes y Andrés Suárez, el 4 de diciembre. Volviendo a los espectáculos programados, el 28 de noviembre será el turno de la comedia Si la cosa funciona, de Woody Allen, que cuenta con la participación de José Luis Gil, Ana Ruiz y Beatriz Santana.

El sueño de la razón, de Buero Vallejo, todo un clásico del teatro español contemporáneo, llegará a Lorca el 11 de diciembre para que los espectadores contemplen una intensa obra sobre las últimas horas de vida de Goya subido a escena por Ferroviaria. El 17 de diciembre Toni Bright ofrecerá su espectáculo de mentalismo No te creas la verdad, que promete sorprender a los asistentes. El XXVI Festival Internacional de Flamenco Ciudad del Sol llenará el teatro de las mejores canciones de cante jondo durante los días 18 y 19 de diciembre.