La agrupación coral Orpheus Music rendirá homenaje a Manuel Massotti Littel por el centenario de su nacimiento, que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en el Teatro Romea de Murcia y para el que está invitando a diferentes instituciones culturales.

Según ha adelantado la agrupación, será un concierto benéfico para recordar «a tan destacado maestro de nuestra historia musical más cercana». La fecha elegida, el día 22 de noviembre, no ha sido casual, ya que coincide con la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.

Será, aseguran, será «un acto lleno de recuerdos, sentimiento y emotividad en un teatro que albergó la sede del Conservatorio donde Manuel Massotti Littel desarrolló su labor académica y profesional como profesor, intérprete y compositor.

Para dar auténtico sentido a este evento, se ha solicitado la colaboración de otros coros señeros de la ciudad de Murcia, aún sin anunciar, «a fin de plasmar y compartir, entre todos, un programa común compuesto por lo más granado de su legado musical y algunas obras que se vieron engrandecidas desde su faceta de director de coro», comentan los miembros de Orpheus Music.

La organización también ha invitado a participar a alguno de sus alumnos, a miembros del Conservatorio que lleva su nombre y a alguna agrupación musical de reconocido prestigio. La familia del compositor tendrá especial protagonismo en el acto, adelantan, y estará ampliamente representada y reconocida.

De Massotti Littel (Murcia, 1915/1999) recuerdan su extensa creatividad artística, en especial sus composiciones de música coral, «laureadas y queridas por su calidad y murcianía», de las que han disfrutado varias generaciones «y constituyen símbolo de unión e identidad entre las gentes de esta tierra». Muchas de esas composiciones se recordarán en este homenaje.