El festival Rototom pide perdón y vuelve a invitar a Matisyahu a actuar el sábado

La organización rectifica su veto tras recibir una oleada de críticas y acusaciones de antisemitas por su decisión

19.08.2015 | 22:15
El festival Rototom pide perdón y vuelve a invitar a Matisyahu a actuar el sábado

Tras la polémica generada por el veto al artista estadounidense de origen judío Matthew Paul Miller, más conocido como Matisyahu, el festival de reggae Rototom emitió ayer un comunicado pidiendo disculpas por su posicionamiento en contra del cantante y le invita de nuevo a participar en la fecha señalada en el Main Stage de Benicàssim (Castellón), tal y como estaba previsto para este sábado 22 de agosto. La decisión, que había sido aplaudida por grupos de izquierda y partidos como IU y Podemos, también recibió duras críticas de la comunidad judía, del Gobierno y de otras organizaciones que acusaban a la organización de antisemita.
Los responsables del festival de reggae Rototom Sunsplash que se celebra en Benicàssim (Castellón) emitieron un comunicado en el que aseguran que el festival rechaza el antisemitismo y cualquier tipo de discriminación religiosa; «respetamos a la comunidad judía y pedimos sinceras disculpas por lo sucedido», rectificando así públicamente el comunicado del fin de semana con el que argumentaron la cancelación del concierto del artista estadounidense de origen israelí. «El Rototom Sunsplash pide públicamente disculpas a Matisyahu por haber cancelado su concierto».
Reconoce su equivocación, «fruto del boicot y de la campaña de presiones, amenazas y coacciones promovidas por BDS País Valencià (Boicot, Desinversions y Sancios a Israel del País Valencià) al considerar que podían alterar gravemente el normal funcionamiento del festival, lo que impidió gestionar la situación con lucidez», según aporta el comunicado. Este grupo y quienes apoyaron el veto a Matisyahu le acusan de tener una postura que no reconoce el estado palestino y defiende los asentamientos judíos en territorio palestino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine