Leyes

No habrá Ley de Mecenazgo

El director del Inaem precisa que la desgravación por donaciones entrará en la Ley de Reforma Fiscal

25.09.2014 | 00:49

El director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), Miguel Ángel Recio, aseguró ayer que no habrá Ley de Mecenazgo aunque la Ley de Reforma Fiscal, en trámite parlamentario, incorporará «muchas ventajas» para las donaciones de ciudadanos y empresas a la cultura.

«No tendremos Ley de Mecenazgo pero la Ley de Reforma Fiscal tendrá muchas ventajas en este apartado. Habrá beneficios en las donaciones para potenciar el micromecenazgo, de forma que de una donación de 150 euros se podrá llegar a desgravar hasta el 80% y se podrá llegar al 40% en el caso sobre el impuesto de sociedades», señaló Recio en un encuentro con periodistas.

Ante la observación de los informadores de que era la primera vez que un miembro del Gobierno señalaba que no habría Ley de Mecenazgo, un proyecto que se incluía en el programa electoral del Gobierno para esta legislatura en materia de Cultura, Recio precisó que «lo importante» es que la Ley de Reforma Fiscal incluye «las desgravaciones fiscales importantes» en ese apartado.

El director del Inaem insistió en la importancia de que esa ley, que depende, como la de Mecenazgo, de Hacienda, introduzca las artes escénicas en la desgravación, que abarque el impuesto de sociedades y que contemple el micromecenazgo.

Se podrán hacer donaciones de hasta 150 euros, dijo, y si se repiten en tres años, como fórmula de fidelización, la desgravación podría llegar «al 75%», se ha corregido sobre el 80% inicial.

Sobre el programa Platea, instaurado este año para ayudar a montar producciones a los teatros de titularidad pública, sobre todo municipales, cree que el presupuesto para el próximo ejercicio será de en torno a 5 millones de euros, uno menos que este año porque también habrá menos proyectos hasta diciembre. A este programa se han adherido varios municipios de la Región.

Este año han sido 466 funciones, que han llegado a 92.680 espectadores, con una recaudación 1.201.482 euros, y una ocupación media de 32,1 espectadores.

Cultura

Fonsi ha recibido cuatro Grammy por 'Despacito'.
Fonsi reanuda su gira mundial tras lanzar ´Échame la culpa´

Fonsi reanuda su gira mundial tras lanzar ´Échame la culpa´

'Love & Dance World Tour' llega este domingo a Moscú y pasará por Riga, Belgrado, Zagreb y París

La actriz Rosa María Sardà devuelve la Cruz de Sant Jordi

La actriz Rosa María Sardà devuelve la Cruz de Sant Jordi

Sardà la entregó junto a una nota que decía que "dadas las circunstancias" no se siente merecedora

Los grafitis más famosos de Banksy por el mundo

Los grafitis más famosos de Banksy por el mundo

El artista anónimo de Bristol remueve conciencias gracias a sus críticas a la sociedad actual

Suave como seda líquida

Suave como seda líquida

Eliane Elias y su banda exploraron sobre el escenario la tradición de la samba

El Siglo de Oro del teatro en Águilas

El Siglo de Oro del teatro en Águilas

El Corral de Comedias de Almagro pondrá en escena Entremeses de Cervantes y Quevedo

Música de cine en Cartagena

Las 'fiestas de presentación' del Festival Internacional de Cine de Cartagena se celebraron ayer...

Enlaces recomendados: Premios Cine