El Palacio Almudí de Murcia acoge a partir de hoy, a las ocho de la tarde, y hasta el próximo 2 de noviembre la exposición Ellas. Creadoras de los siglos XX y XXI, que cuenta con 39 obras de distintas técnicas y firmadas por 28 mujeres artistas.

«Las distintas nacionalidades de las autoras hace aún más completa esta muestra, donde se puede contemplar dibujo al óleo, fotografía, escultura, videoarte e instalaciones», según enumera el ayuntamiento de Murcia en una nota de prensa.

Marina Oropesa es la comisaria de esta exposición itinerante, que cuenta con obras de las murcianas Carmen Cantabella, Chelete Monereo y Rosa Martínez-Artero. Junto a sus piezas, se pueden contemplar también de Esther Ferrer, Elena Laverón, Eva Lootz, Concha Jerez, Ouka Leele, Cindy Sherman y María Núñez, entre otras autoras.

La singularidad del lenguaje de estas creadoras consiguió conquistar un lugar en la creación artística de los últimos años. «Con sus obras -añaden desde el Ayuntamiento- trazan un recorrido que nos acerca a la realidad de la vida a través del cuerpo y del alma, del interior y del exterior».

La muestra ya se ha podido ver en las sedes del Instituto Cervantes de Pekín y Bucarest, en la Sala Fundación Caja Vital Kutxa de Vitoria-Gasteiz, en el Espacio Cultural Santa Cruz de Tenerife, en la Sala Caja España y Caja Duero de Salamanca, y en un circuito de exposiciones por la comunidad de Madrid.