El Aula de Cultura de la CAM en Murcia (C/ Salzillo, 7) acoge esta tarde la Gala del Día Mundial de la Danza, que se celebra oficialmente el próximo 29 de abril.

Bajo la dirección artística del bailarín y coreógrafo Juan Antonio Saorín, director del Club de Danza de la Universidad de Murcia y profesor titular del Conservatorio Profesional de Danza, se podrá disfrutar sobre el escenario de siete actuaciones. Antes, tendrá lugar la lectura del tradicional manifiesto del Día Mundial de la Danza.

Abrirá el espectáculo la puesta en escena de la Improvisación Musical para 8 bailarines (con el santomerano Carlos Sáez Bilbao al piano y el alicantino Enrique González a la percusión, ambos profesores en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia), seguido de la Danza Española con Ana Belén Ruiz y Consolación Ruiz.

Continuarán el Tango (con Carmen Codina y Ernesto Ibáñez) y la Danza Clásica, que, con dirección de Elvira Santamaría, interpretarán Laura Noguera Vera y Cristina Salamon Lama.

La gala seguirá con una actuación de Danza Contemporánea a cargo de Pepa Vinader y Jorge Sesé, que estarán acompañados de la música en directo de Enrique González.

Tras ellos, entrarán en escena Elisa Palazón, Noelia Planes, Marinesa Meca y Consuelo Ruiz, que interpretarán una coreografía de Juan Antonio Saorín. Pondrá el colofón al espectáculo la argentina afincada en Murcia desde hace una década Eleonora Moyano, con su danza del vientre Las mil y una noches.