Lugar: Teatro Villa de Molina de Segura.

Fecha y hora: Hoy, 18.30 y 21.30 horas.

Precio: 20 euros.

Cinco músicos, ocho bailarines y tres cantantes subirán hoy al escenario del Teatro Villa de Molina para interpretar La fuerza del destino, un espectáculo que repasa las mejores canciones del grupo Mecano. Dirigida por Hansel Cereza (Fura dels Baus, Circo del Sol, Ballet Nacional...), la obra recuerda los mejores temas de la banda de los ochenta a través de un simbólico viaje en metro.

Ático Luna Producciones (Madrid) ofrece este tributo a Mecano con artistas que, además, han trabajado en algún momento de su trayectoria con Nacho Cano, uno de los componentes de la banda.

«Mecano está considerado uno de los grupos más importantes e influyentes de la historia del pop y del rock en español; sus conciertos en vivo son uno de los acontecimientos musicales de mayor envergadura en la memoria musical española», como recuerdan desde el ayuntamiento de Molina.

En La fuerza del destino, que se representará en dos pases, conviven las composiciones musicales de los hermanos Cano con una puesta en escena espectacular que cuenta con diecisiete artistas en el escenario y ocho personas de equipo técnico. El elenco interpreta más de 20 canciones del mítico grupo español, con nuevos arreglos musicales más actuales. Todo esto apoyado por un gran montaje audiovisual con proyecciones y cámara en vivo. Pop, rock, rumba, salsa, jazz y soul son el gran atractivo del espectáculo, ya que es para todos los públicos y todas las edades.

Y todo ello avalado por Hansel Cereza, uno de los fundadores de La Fura dels Baus, donde trabajó durante más de veinte años. También ha formado parte del equipo creativo de Love, uno de los últimos montajes del Circo del Sol, y dejó su huella en el musical A dirigido por Nacho Cano.