Con la historia de cuatro perdedores que comparten destino y canciones en un karaoke de barrio se sube de nuevo al escenario la actriz Neus Asensi, quien comenzó en el teatro su carrera de actriz pero que pronto se dedicó más al cine y la televisión con títulos como La niña de tus ojos, El corazón del guerrero, El oro de Moscú, Torrente y Los hombres de Paco. En esta ocasión regresa a las tablas acompañada por otros conocidos actores: Juanjo Artero –popular por sus papeles televisivos en Verano Azul y El comisario y protagonista de exitosos montajes como Seis clases de baile en seis semanas–, Elisa Matilla y Ángel Pardo, cuyos rostros son también muy reconocibles gracias a sus apariciones televisivas –además de tener una amplia carrera teatral y cinematográfica–.

Con este reparto de lujo se estrenará en la Región, el 1 de abril en el CAES de Torre Pacheco, Karaoke, una comedia dirigida por Juan Luis Iborra y Antonio Albert de cuatro personajes infelices llenos de humor e ironía; cuatro perdedores –por culpa de un desamor, un divorcio, una tara física y un trauma profesional– que encuentran en el karaoke, en las canciones, una tabla de salvación a la que se aferrarse.

Esta comedia es el plato fuerte de la XXVII Semana de Teatro de Torre Pacheco, que arranca hoy con otro divertido espectáculo: Una noche con Gabino, en el que el actor Gabino Diego habla de éxitos y de fracasos, canta canciones y pasea al público por un mundo de personajes yonquis, pícaros, perdedores, triunfadores… algunos muy conocidos por el público. Este montaje, dirigido por Gine Piccirilli, nació hace más de ocho años y con él Gabino Diego ha encandilado al público de toda España.

En la Semana de Teatro de Torre Pacheco tampoco podía faltar la ya clásica representación del grupo local El Mantón, que este año pondrá en escena la obra Tengo un millón, de Víctor Ruiz Iriarte; una comedia protagonizada por un matrimonio que, tras hallar un millón, da rienda suelta a sus sueños e ilusiones.

Por último, y para seguir manteniendo la cultura teatral de la que goza este municipio, se han programado tres montajes destinados a los escolares de Torre Pacheco: El secreto de Sherezade, basada en el mágico libro Las mil y una noches; una versión del popular cuento El gato con botas; y Les Femmes Savantes, una obra de Molière que se representará en francés.