El abogado murciano José María Reverte Blanc falleció ayer a los 85 años de edad como consecuencia de un paro cardíaco. Reverte Blanc era muy conocido en la ciudad de Murcia, tanto por su actividad profesional, como por su estrecha vinculación a las tradiciones murcianas, así como por ser el fundador de Aspapros en Murcia, la Asociación de padres, protectores y personas con discapacidad intelectual; un proyecto que inició motivado por la preocupación que siempre tuvo por su hijo Pepe, que tiene síndrome de down.

José María Reverte Blanc fue director de La Unión y el Fénix en Murcia, una aseguradora al frente de la cual estuvo su familia y que él dirigió hasta su jubilación. Gracias a su labor profesional era una persona muy popular y conocida en la sociedad murciana; algo a lo que también contribuía su participación en las tradiciones murcianas.

Cofrade devoto, era camarero del paso de San Pedro de la cofradía de la Esperanza de Murcia. Algunos de sus miembros recordaban ayer que Reverte Blanc instituyó la tradición de regalar cada año una escultura del San Pedro a un cofrade como reconocimiento por su labor en la hermandad.

Reverte Blanc también participaba de las Fiestas de Primavera y fue fundador del grupo sardinero Aquiles.

Entre sus pasiones destacaba también su amor al Real Murcia, club del que fue socio y ferviente seguidor. Aunque en los últimos años ya no acudía al campo seguía la trayectoria de su club a través de los partidos en la televisión. Probablemente quienes compartieran tardes de fútbol con él lo recordarán siempre con su puro, casi una señal de identidad para él y un hábito que no dejó hasta que el pasado miércoles ingresó en el hospital.

Otra de sus aficiones era la pesca, en especial la pesca del atún. De tanto en tanto disfrutaba marchándose a pescar para llegar a casa cargado de kilos de este suculento manjar.

Tuvo nueve hijos: Covadonga, Delia, José María, Francisco, Paloma; directora de LA OPINIÓN, Isidoro, Ignacio, Carmen y Sofía; de los que estaba muy orgulloso y satisfecho.

José María Reverte Blanc será enterrado hoy en el cementerio de Nuestro Padre Jesús de Espinardo tras una misa de córpore insepulto que tendrá lugar a las once y media en la capilla del Tanatorio de Jesús de la capital.