Con una exquisita ambientación, entre el horror gótico y la iconografía del romanticismo inglés y alemán, llega hoy al Festival de Teatro y Danza de San Javier Frankenstein, obra de teatro basada en la novela de Mary Shelley. El espectáculo se detiene en esta versión en aspectos menos populares sobre el mito del ´monstruo´, como el despertar de la inteligencia de la criatura, sus amargas reflexiones o la desesperación vital del doctor Frankenstein.

Javier Botet (Rec), actor de físico extraordinario especializado en personajes extremos, da vida a la Criatura en su primera fase, mientras que José Luis Salcedo representará la parte adulta del ser artificial creado por el doctor Frankenstein, el verdadero héroe de Shelley que interpreta Raúl Peña (UPA Dance, La Señora).

El director Gustavo Tambascio ha introducido tres personajes que no existen en la novela: un anarquista, un conservador y una feminista, que interpretan Javier Ibarz, Nerea Moreno y Natalia Hernández. Los tres avivarán el debate sobre la ética de los temas científicos que plantea la historia, tal y como ocurrió en la sociedad del momento. El reparto se completa con Mario Sánchez, que interpreta al capitán Walton y a Clerval, y con Eduardo Casanova (Fidel en Aída) que da vida a Ernest, el frágil hermano del Doctor Frankenstein que se convertirá en la primera y más dolorosa víctima de la Criatura.