29 de diciembre de 2017
29.12.2017
Coordinación Interadministrativa

Más de 189.000 euros para estudiar el efecto del cambio climático en la costa de la Región

Esta acción forma parte de los trabajos de mitigación y adaptación al cambio climático que se realizan desde la Comunidad Autónoma y de los enmarcados en el Plan PIMA Adapta Costas

29.12.2017 | 08:27
Más de 189.000 euros para estudiar el efecto del cambio climático en la costa de la Región

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente a suscribir un convenio con la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria para la evaluación de alta resolución de la exposición, vulnerabilidad y riesgo al cambio climático de la costa de la Región de Murcia y la elaboración de planes de adaptación.

Esta acción forma parte de los trabajos de mitigación y adaptación al cambio climático que se realizan desde la Comunidad Autónoma y de los enmarcados en el Plan PIMA Adapta Costas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que subvenciona este estudio.

Precisamente, el planteamiento general del PIMA Adapta Costas es el de contribuir al desarrollo del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático y a la implementación de la Estrategia de Adaptación de la Costa Española al Cambio Climático, contribuyendo a estudios de detalle por tramos de costa de dimensión autonómica.

Con este objetivo, el Ministerio impulsó ya un acuerdo entre el Principado de Asturias y el Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria para hacer un estudio similar al propuesto ahora en la Región de Murcia. Este primer estudio de Asturias fue la prueba piloto para el desarrollo de la metodología que se ha de aplicar en el resto de regiones litorales con la información generada, adquirida y recopilada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine