El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la prórroga durante un año más del acuerdo marco firmado con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para fijar las condiciones de la adquisición de vacunas frente a la gripe estacional de cara a la temporada 2018/19. La firma de este convenio no supone compromiso económico.

La Comunidad Autónoma dispondrá de 225.000 dosis de vacuna según las condiciones del acuerdo, que prevé la selección de suministradores de vacunas en 12 comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla, a fin de reducir costes, mediante la fijación de precios unitarios máximos.

La Consejería de Sanidad proporciona las vacunas de manera gratuita a las personas incluidas en los grupos de población recomendados, ya que la vacunación es una de las medidas de salud pública más eficaces para prevenir la aparición de esta enfermedad.

La campaña antigripal se dirige principalmente a personas que pudieran presentar complicaciones graves como consecuencia de la gripe (mayores de 60 años, embarazadas y enfermos crónicos) y todas aquellas que pudieran transmitir la enfermedad a personas de alto riesgo.

El coste total de la Campaña de Vacunación Antigripal y Antineumocócica de esta temporada 2017/18 es de 910.200 euros, desglosados en 627.500 euros para la compra de la vacuna antigripal, 249.600 para la vacuna antineumocócica y 8.000 euros para las actividades de difusión y captación. Se ha conseguido mantener los precios obtenidos para la vacuna antigripal en la campaña anterior, gracias al concurso centralizado de vacunas del Ministerio de Sanidad.