El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, ha aprobado el decreto-ley de Prestación del Servicio Público de lnspección Técnica de Vehículos (ITV) en la Región.

La Región pasará a disponer de ocho estaciones de ITV a 18. El nuevo sistema tiene como objetivo menos colas, ITV más cercanas y tarifas más económicas.

El nuevo sistema de gestión permitirá el ahorro de costes y tiempo para los ciudadanos, que no tendrán que desplazarse más de 30 kilómetros desde su domicilio para cumplir las exigencias legales de control de ITV, con los consiguientes ahorros de combustible y disminución de emisiones de gases contaminantes al medio ambiente.

Conforme al decreto, el servicio de las ITV se gestionará por empresas privadas con su propio personal en régimen de concesión administrativa.

El Gobierno regional ha negociado con los sindicatos para que no se vean perjudicadas ni alteradas las condiciones laborales de las más de 200 personas que trabajan en los actuales concesionarios.