El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la celebración de un convenio entre la Comunidad, a través de la Consejería de Presidencia y Fomento, y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para realizar actividades conjuntas en materia de Protección Civil con motivo de la celebración del Año Jubilar 2017. Su objetivo es planificar, coordinar y organizar los recursos humanos y materiales necesarios en materia de Protección Civil para asegurar el buen desarrollo de los eventos religiosos y actividades culturales, gastronómicas y deportivas que se celebren con motivo del Año Jubilar.

El Gobierno regional colaborará con el mantenimiento efectivo de la Red de Telecomunicación de Emergencia de Protección Civil, y promoverá la participación de voluntarios en las labores de prevención, información y apoyo a la población que asiste a Caravaca de la Cruz. Por su parte, el Ayuntamiento desarrollará una campaña específica de captación de voluntariado en el municipio y les proporcionará la adecuada uniformidad y elaborará los protocolos de movilización de sus propios recursos. Ambas administraciones coordinarán los recursos materiales y humanos.

Para llevar a cabo esta colaboración se contará con un presupuesto total de 50.000 euros, de los que el Gobierno regional aportará 30.000 euros y el resto el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.