Así, la cantidad total que destinará el Ayuntamiento a estas ayudas asciende a 132.150 euros, y la subvención se destina para financiar las actividades que se desarrollan en el presente curso 2006-2007, informaron fuentes municipales.

El objetivo de estas ayudas, con las que hay programadas cerca de 200 actividades de diversa tipología, es el de dinamizar el espacio escolar y propiciar la formación integral de los estudiantes, fomentando y promoviendo las actividades formativas, culturales, deportivas y recreativas con carácter complementario a la actividad académica.

Igualmente, se favorecerá la interrelación social y el intercambio cultural entre los centros docentes, además de potenciar y canalizar la creación y expresión artística y cultural de los jóvenes estudiantes, fuera del propio ámbito escolar.

Las actividades que son objeto de subvención son de carácter formativo-informativo (educación para la salud, integración y tolerancia, educación vial, violencia escolar, violencia de género), talleres y cursos de formación (artes escénicas, artes visuales, artes plásticas, cómic, música, literatura, artesanía y diseño), y actividades intercentros y actividades deportivas (concursos de iniciación o perfeccionamiento de la actividad deportiva y competiciones internas).

Por otra parte, el concejal de Juventud, Diego Calderón, entregó hoy a los directores de los centros una colección de libros para el centro.

Esta iniciativa tiene como fin ampliar los fondos documentales de los institutos, al mismo tiempo que se quiere fomentar el hábito de la lectura entre los adolescentes. Esta acción es el comienzo de una campaña de fomento y concienciación sobre la lectura que va a emprender el Ayuntamiento de Murcia.