La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, firmó ayer con cinco federaciones de personas con discapacidad y la asociación de Parapléjicos de la Región de Murcia los convenios de colaboración para financiar plazas y servicios en sus centros por 3.762.935 euros, que beneficiarán a unas 11.600 personas.

Los acuerdos suscritos con la Federación de Asociaciones de Familias de Personas Sordas de la Región de Murcia (Fasen), la Federación de Asociaciones de Discapacitados Psíquicos de la Comunidad Murciana (Fadis) y la Federación de Asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual (Plena Inclusión) cuentan con una financiación de 2,9 millones de euros y permitirán ofrecer atención temprana a 1.104 menores de hasta 6 años con problemas de desarrollo.

Por otra parte, el convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif-Cocemfe) beneficiará a más de 8.500 personas que podrán acceder a las plazas y servicios que subvenciona la Comunidad. Otro acuerdo implica a la Federación de Asociaciones de Familias de Personas con Discapacidad lntelectual, que recibirá una subvención de 230.682 euros para la promoción de la autonomía de personas con discapacidad intelectual, en alojamientos en siete viviendas tuteladas rotatorias.

Igualmente, la Federación de Personas Sordas de la Región (Fesormu) contará con 82.600 euros para el mantenimiento de sus actividades y servicios de apoyo a la lengua de signos. Por último, financiará con 49.760 euros los programas que desarrolla la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de la Región.