23 de abril de 2018
23.04.2018
Simulacro

Un autobús accidentado, averías, colapsos...el caos al que se enfrenta Emergencias

Durante el simulacro de esta mañana, los equipos de emergencias se hacen cargo de diferentes situaciones que ha desencadenado un 'terrremoto' de 6.5 grados

23.04.2018 | 11:07
Un autobús accidentado, averías, colapsos...el caos al que se enfrenta Emergencias

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, junto con la Unidad Militar de Emergencias, ejercitan desde esta mañana sus capacidades en un Simulacro-Ejercicio Conjunto Combinado Región de Murcia 2018, que hoy ha comenzado con un gran terremoto de 6,5 grados entre Murcia y Alcantarilla.

Desde las ocho de la mañana los equipos de emergencias trabajan en situaciones simuladas que ha desencadenado un gran seísmo, sentido en Las Torres de Cotillas, Javalí Viejo y Molina de Segura, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias 112.

Las unidades ya se han enfrentado a varias situaciones de caos simuladas. La primera de ellas se ha tratado de un autobús accidentado en Alcantarilla, con 34 escolares a bordo y heridos leves.

Poco después, simulaban un colapso en el IES Thader de Molina a las nueve de la mañana, cuando han tenido que atender a 10 personas heridas.

También en Alcantarilla los equipos se han desplegado ante un accidente ferroviario al frenar bruscamente un convoy.

Varios colapsos, averías en suministros de agua y cuatro viviendas con daños en Altorreal han sido otras de las situaciones a las que Emergencias se ha tenido que enfrentar en este simulacro, que continúa durante el día de hoy y seguirá mañana con otro gran terremoto en Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine