El PP de la Región está convencido de que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 recogerán las principales reivindicaciones en infraestructuras del Gobierno regional. Aunque el detalle de las cantidades no se conoce hasta el martes 3, día festivo en la capital, el diputado Teodoro García se mostró seguro de que las cuentas incluirán el soterramiento del AVE, y su llegada a Cartagena, la regeneración de la Bahía de Portman, ayudas al agua desalada, la Variante de Camarillas, el desvío de las vías del tren a su paso por Alcantarilla, el Arco Noroeste o la autovía Zeneta-San Javier, es decir, «todas las reivindicaciones que son importantes en materia de infraestructuras, de agua y de agricultura».

Asimismo, Aena tendría un importante incremento presupuestario, destinado en gran parte a la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional de la Región.

De la misma forma, los populares han pedido que las cuentas públicas sigan contemplando las ayudas al seguro agrario «que tan importantes han sido para paliar los daños por las heladas en las últimas semanas en la zona de la Vega Alta».

Además, el diputado Teodoro García destacó que los Presupuestos Generales del Estado incluyen fondos con el fin de incrementar las retribuciones del personal funcionario al servicio de las administraciones públicas, así como la subida de los salarios a policías y de guardias civiles a través de la equiparación salarial, que afecta a 1.500 policías nacionales y 3.000 guardias civiles en la Región de Murcia.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso hizo referencia también al incremento del salario mínimo interprofesional acordado con patronal y sindicatos, como otro de los logros de los 'populares' incluido en los Presupuestos.

En materia de agua, García destacó que el PP ha hecho un ofrecimiento al PSOE para alcanzar un gran Pacto Nacional del Agua «porque agua de la Región no puede depender de la opinión de Albert Rivera y Pablo Iglesias».