Los alcaldes y alcaldesas socialistas que tengan intención de optar a la reelección en los comicios de mayo de 2019 contarán con el apoyo del secretario general del partido, Diego Conesa, que también pretende concurrir a las primarias para ser candidato a la presidencia de la Comunidad.

Así lo garantiza el líder de los socialistas murcianos, quien celebró ayer una rueda de prensa para valorar sus primeros cien días al frente de la organización, donde el PSRM está renovando su relato político con el fin de presentarse a las elecciones del próximo año con un proyecto claro y sólido que sirva como alternativa al PP, que tiene la Región «hecha un solar» después de 24 años.

Para construir el nuevo discurso político se están organizando una serie de conferencias. La primera trató sobre agua y tuvo lugar en Torre Pacheco en diciembre, y la próxima se celebra el próximo 24 de febrero en Alhama y versará sobre educación, con la presencia del exministro Ángel Gabilondo. La tercera conferencia se ha convocado para el 21 de abril en Cartagena para hablar de infraestructuras. Conesa quiere contar con la presencia de Enrique Barón, la de Sanidad será en junio y la de Juventud, en septiembre.

De forma paralela, el PSRM va a celebrar convenciones en los municipios. La primera será el 17 de marzo en Fortuna, para tratar sobre financiación local, mientras que el 17 de marzo se reunirán en Águilas para hablar de Deporte. Asimismo, en abril se inician en Cehegín las Ejecutivas Abiertas, en las que los dirigentes rendirán cuentas ante la militancia.

También en el mes de abril podrían ser, según la previsión de Diego Conesa, las primarias para elegir al secretario general del municipio de Murcia.