La búsqueda de nuevos inversores y el impulso de la comercialización serán las grandes líneas de trabajo de la delegación murciana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra desde hoy y hasta el próximo día 22 en Madrid.

«Este año se cuenta con un mejor espacio para las reuniones profesionales y una oferta más segmentada y más optimizada para la comercialización», según fuentes de la Comunidad, que añaden que el stand regional acogerá durante la primera jornada actuaciones, degustaciones gastronómicas, talleres y nueve presentaciones institucionales que girarán en torno a la cultura, en una apuesta por la profesionalización.

Del 17 al 19 de enero, Fitur abrirá sus puertas a los profesionales de la industria. En este sentido, la Región espera llevar a cabo más de 300 reuniones con turoperadores nacionales e internacionales, compañías aéreas, inversores, representantes de oficinas españolas de turismo en el extranjero (OET), y otros agentes del sector.

«El apoyo empresarial al sector del turismo, la búsqueda de nuevos inversores y el impulso de la comercialización del destino, aprovechando la llegada del AVE y el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, y la apertura de nuevos establecimientos, serán los tres grandes ejes sobre los que basemos la línea de trabajo», indicó el consejero de Turismo Javier Celdrán.

Respecto a la promoción, el eje central para este año será la difusión de la identidad cultural y patrimonial de la Región, que se enmarca en un destino multiproducto, capaz de ofrecer al visitante experiencias cualquier época del año. La actuación promocional de la Región está encabezada por el Instituto de Turismo y los 19 municipios que han querido formar parte de la edición de este año, más el destino 'Sierra Espuña'. Son tres municipios menos que en la edición del año pasado.

Nueve presentaciones institucionales, que se alternarán con actuaciones, degustaciones gastronómicas, talleres de artesanía y simulaciones de windsurf en el Mar Menor, abrirán la feria.