«¿Sabes a quién le ha tocado? ¿Te ha tocado a ti? Yo creo que no es del barrio». Vecinos y curiosos se arremolinaban ayer por la mañana a las puertas del número 61 de la Avenida del Progreso, por una buena causa. Y es que, aunque la suerte no les guiñase el ojo directamente a ellos, miró a su barrio. Y eso toca el corazón.

«¿Qué hacéis aquí todos?», preguntaba un joven desde un coche, al ver a tanta gente en la puerta de la administración de Lotería del barrio del Progreso que ayer fue elegida por la diosa Fortuna. «¡Que ha tocado El Gordo!», contestaban los vecinos con alegría.

«No sabemos la cantidad exacta. Ha sido por terminales», comentaba minutos después de salir la bola agraciada Samuel Benito, empleado. Al rato sí se sabía: un boleto, 400.000 euros. «Nos da igual, es la ilusión», apuntaba.

El dueño de la administración (conocida como La Morenica, porque por ahí pasa la Virgen camino de su santuario), Pedro José Lozano, botella de sidra en mano, atendía a vecinos y curiosos que se acercaban al lugar.

«Vender el primer premio es lo máximo para un lotero», decía Lozano, emocionado. En el cristal de su administración, la imagen de la Virgen de la Fuensanta junto a un letrero que se ha hecho premonición: «Como me toque...».

«Esto es muy fuerte», insistía el lotero. Al principio «no me lo creía», confesaba, al tiempo que recordaba que hace tres años dieron un quinto. «Al barrio le encanta que su administración tenga premio», contaba. A la vez, hablaba con su hija por teléfono: «Carmen, que hemos dado El Gordo». Junto a él, más jolgorio y sonrisas.

«Ojo, tanto el primer premio como el segundo del Gordo lo han dado las administraciones más cercanas a un lado y otro de donde quieren poner el muro. El primero con vinculación de la lotera a la plataforma», apuntaba la Plataforma ProSoterramiento de Murcia en su cuenta de Twitter.