El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, visitará la Región de Murcia el próximo miércoles 27 de diciembre, en plenas fiestas de Navidad, para participar en un acto sobre infraestructuras, según la convocatoria de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

El acto tendrá lugar en la sala Promenade de la capital murciana a partir de las 11.30 horas. Junto a él estarán el presidente del Partido Popular de la Región y jefe del Gobierno de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, así como la playa mayor del PP regional.

Es la primera visita de Rajoy a la Región desde que Fernando López Miras asumió las riendas del Ejecutivo autonómico y del Partido Popular regional. Al presidente murciano lo recibió por primera vez hace unas semanas en el Palacio de la Moncloa. La última estancia del presidente del Gobierno en esta zona de España tuvo lugar en el verano de 2016, cuando estuvo en Molina de Segura en un acto de la campaña electoral de las elecciones generales de junio de ese año.

El presidente del Gobierno tendrá así la ocasión de abordar los principales asuntos que preocupan a la Región de Murcia, como la reforma del sistema de financiación autonómica y las medidas contra la sequía que afecta a los agricultores.

El PP insiste en los trasvases

Precisamente hoy el secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de su partido en la Región, Jesús Cano, ha mostrado su deseo de que se lleve a cabo un Pacto Nacional por el Agua el próximo año y ha pedido "responsabilidad y altura de miras" a todas las fuerzas políticas para que medien ante sus direcciones nacionales de manera que dejen atrás los intereses particulares y partidistas y prime el interés general para conseguir un Pacto Nacional del Agua que "de una vez por todas acabe con el déficit hídrico y solucione el problema del auga definitivamente".

Cano ha remarcado que "es el Gobierno de Mariano Rajoy quien está poniendo las desaladoras a funcionar y aumentando su producción", para recordar que fue la exministra y presidenta del PSOE, Cristina Narbona, "quien las dejó sin acabar y sin funcionar", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

En este punto, ha trasladado que "el Ejecutivo de España ha sido el responsable de poner en marcha, al amparo del Decreto de Sequía, medidas extraordinarias como la rebaja del precio del agua desalada para regadío", y ha asegurado que "desde el PP apoyamos las medidas incluídas en el Manifiesto Levantino por el Agua del Sindicato Central de Regantes, que recoge como solución definitiva nuevas aportaciones de otras cuencas, es decir, nuevos trasvases".