Los servicios mínimos establecidos por la jefatura provincial de Tráfico, con motivo de la huelga de examinadores garantizará que la próxima semana, lunes, martes y miércoles, diez examinadores de la jefatura y dos de la oficina local de Cartagena seguirán realizando exámenes de circulación, mientras que jueves y viernes trabajará el 100% de la plantilla.

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, destacó «el gran esfuerzo de trabajo y planificación» realizado por los funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico para que miles de ciudadanos puedan obtener su permiso de conducción, lo que ha permitido, pese a los paros parciales que el colectivo de examinadores de tráfico ha llevado a cabo durante los lunes, martes y miércoles desde el mes de junio para reivindicar un aumento de 250 euros del complemento específico en su nómina, que se hayan realizado 20.900 exámenes durante este periodo. Concretamente, hasta el 31 de octubre, la jefatura realizó 9.200 exámenes prácticos de conducir y 11.700 exámenes teóricos, indicó Bernabé.

El 7 de julio el Consejo de Ministros aprobó la creación de una Especialidad de Tráfico dentro del Cuerpo General Administrativo de la AGE, con el fin de dar solución a los problemas de escasez de examinadores para la obtención del permiso de conducir.

La nueva Especialidad, destinada a examinadores de tráfico, está adscrita al Ministerio del Interior, y pertenece al subgrupo C1 de funcionarios del Estado. Esta especialidad supondrá un incremento anual del sueldo de 1.536,58 euros, además de mejora de trienios y pensión de jubilación en una cuantía anual de 5.107, 27 euros para cada año, una vez jubilado por Clases Pasivas.

En el mismo Consejo de Ministros se aprobó para este mismo año la convocatoria de dos procesos selectivos, que permitirá a la DGT convocar más de 500 plazas de examinadores (435 de promoción interna y 70 de acceso libre).

Asimismo, ya se ha cerrado el plazo de presentación de solicitudes para optar a las plazas de promoción interna que permitirá promocionarse al 60% de los examinadores actuales.

La convocatoria de las 70 plazas de examinadores de acceso libre se publicará en las próximas semanas y dará solución a la escasez de examinadores que actualmente sufre el organismo.