El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) está colaborado con la agencia de empleo de la ciudad alemana de Weilheim, situada en el sur del país, en la selección de 30 personas que recibirán una Formación Profesional Dual en Atención Geriátrica con un sueldo de 1.750 euros mensuales brutos mientras dure el periodo de aprendizaje. Podrán optar a las plazas candidatos con edades comprendidas entre los 18 y los 45 años que tenga alguna experiencia previa en la atención geriátrica.

Según informa la Comunidad Autónoma, esta oportunidad incluye contrato laboral como auxiliar en geriatría a tiempo parcial desde marzo de 2018 hasta finalizar la Formación Profesional en julio de 2021.

La oferta se tramita a través del Servicio de Colocación Internacional y Profesional alemán (ZAV) y de Eures España.

Pueden optar a estas plazas las personas de entre 18 y 45 años que posean al menos el título de ESO y que cuenten con experiencia en el cuidado de personas mayores o con una titulación relacionada.

Los interesados en este proyecto pueden enviar su currículum antes del 26 de noviembre especificando titulación, experiencia en cuidado de personas mayores y nivel de idiomas, si tuvieran alguno, a la dirección de correo bproe@sepe.es. El correo debe tener por asunto las palabras ´FP Dual Alemania´.

No es necesario que los candidatos posean conocimientos previos de alemán, ya que la oferta también incluye curso de este idioma en España hasta alcanzar un nivel de A2, desde enero de 2018, así como otro curso en Weilheim al iniciar la formación profesional en marzo de 2018. Igualmente, se incluyen ayudas al estudio, con diferentes medidas de asesoramiento durante el proceso.

También se ofrece un premio monetario de 1.500 euros una vez finalizada con éxito la formación y una ayuda por vivienda.