Política

El PSRM pide planes a cuatro años para financiar proyectos locales

Diego Conesa se vuelca con la Federación de Municipios para conseguir la ley de financiación municipal

18.11.2017 | 23:23
El PSRM pide planes a cuatro años para financiar proyectos locales

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, insistió ayer en que el Gobierno regional debe aprobar una ley de financiación local que permita que los ayuntamientos tengan planes cuatrienales, y así poder ejecutar los proyectos municipales coincidiendo con la elección de los alcaldes.

Diego Conesa, dentro de la gira que está realizando para presentarse ante las diferentes instituciones tras su elección como líder socialista, se reunió ayer con el presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Joaquín Hernández, alcalde del PSOE en Lorquí. Los socialistas gobiernan en 28 municipios de la Región.

«Es necesario que todos los ayuntamientos sepan con qué recursos pueden contar de los presupuestos de la Comunidad, y eso se hace con una nueva ley de financiación local, pero que vaya más allá de partidas anuales», afirmó el secretario general del PSRM, quien ya insistió en este asunto durante la primera reunión oficial que mantuvo con el presidente Fernando López Miras el pasado lunes en San Esteban.

Conesa estuvo acompañado en su encuentro con Joaquín Hernández por su secretario de Política Municipal, Alfonso Martínez Baños, y quiso dejar clara su apuesta de su Ejecutiva por la Federación de Municipios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine