Educación

Oposiciones en 2018 en Valencia: 3.000 plazas para maestros de Infantil y Primaria

El presidente Ximo Puig y el consejero de Educación firman el proyecto de decreto que presupuesta los puestos docentes

11.11.2017 | 21:11
Opositores docentes en Alicante en una convocatoria anterior de Educación.

El Gobierno valenciano acaba de plasmar en un proyecto de decreto la convocatoria de oposiciones de enseñanza previstas para 2018, que se concreta en 3.000 plazas para maestros de Primaria e Infantil. Esta convocatoria se suma a las 502 plazas que el Gobierno regional de Murcia ha acordado sacar, también para el próximo año, aunque esta vez serán para cubrir las plazas en educación Secundaria.

Del total de las plazas que va a sacar a concurso la Comunidad valenciana, 975 corresponden a maestros de Educación Primaria, 975 a maestros de Educación Infantil, 500 a Audición y Lenguaje y 400 a maestros de Inglés, 180 a especialistas de Educación Física, 150 de Música y 120 de Pedagogía Terapéutica.

La consellería propone que el 2% de las plazas ofertadas sean cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual. En los próximos cuatro años la oferta, como se anunció en su día, alcanzará las 13.000 plazas para los distintos cuerpos docentes no universitarios.

La propuesta que firman como decreto tanto el presidente Puig como el conseller Vicent Marzà incluye en le presupuesto de 2018 el coste de estas oposiciones.

La Conselleria de Educación ha informado a los sindicatos del proyecto de decreto que aprueba esta oferta de empleo público de personal docente no universitario, cuyas pruebas se realizarán en 2018.

Tal y como establece el proyecto de decreto, una vez aprobada la oferta pública de empleo, Educación convocará los correspondientes procesos selectivos para cubrir la plazas vacantes dentro del plazo improrrogable de dos años. No obstante, la conselleria se ha comprometido a convocar estas oposiciones para cubrir 3.000 plazas en 2018.

La oferta de empleo también incluye la reserva de un 7% de las vacantes de ingreso para ser cubiertas por personas con un grado de diversidad funcional igual o superior al 33%, siempre que superen las pruebas selectivas.

Esta reserva se hará de forma que al menos el 2% de las plazas ofertadas sean para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual, y el resto por personas que acrediten cualquier otro tipo de discapacidad.

Más oposiciones
La oferta que se aprobará mediante el proyecto de decreto presentado hoy se verá ampliada hasta alcanzar las 13.000 plazas de los diferentes cuerpos docentes no universitarios en los próximos cuatro años, hasta 2021.

De esta manera, a las 3.000 plazas para Infantil y Primaria de la oferta de empleo público que se convocarán en 2018, se sumarán otras 5.000 plazas para Secundaria y otros cuerpos docentes, que se convocarán en 2019.

En 2020 habrá oposiciones también para 2.500 plazas de libre acceso de Secundaria y otros cuerpos docentes, y en 2021 otras 2.500 plazas más para Infantil y Primaria.

Este aumento de plazas libres responde al acuerdo adquirido por el Ministerio de Educación de posibilitar la oferta de vacantes para cubrir el 100% de la tasa de reposición de plazas por motivos como jubilaciones o defunciones, así como la oferta de vacantes anteriores a 2005, y la posibilidad de consolidar el 90% de plazas que han estado vacantes durante tres años consecutivos y han sido cubiertas por docentes interinos temporalmente.

Educación pretende "dar mayor estabilidad a la plantilla docente, lo que repercutirá en una mejora de la calidad educativa, ya que los centros dispondrán de un mayor número de personal funcionario de carrera y éste, a su vez, podrá optar a destinos definitivos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

López Miras aboga por subir la parte de la tarta del IVA que recibe Murcia del 50% al 70%

López Miras aboga por subir la parte de la tarta del IVA que recibe Murcia del 50% al 70%

También ve necesario elevar del 58% al 70% la participación en los Impuestos Especiales, mientras...

Ofrecen 30 plazas de FP Dual en Alemania para atención geriátrica

El SEF colabora en la selección de candidatos, que se formarán hasta julio de 2021 y cobrarán...

Murcia ha sido la comunidad con mayor aumento de viajeros en octubre

Los hoteles de la Región registraron durante el mes de octubre un aumento de viajeros del 11,7%,...

Una Estrella 4.0

Una Estrella 4.0

Estrella de Levante, pionera en la aplicación de las nuevas tecnologías en el entorno industrial,...

Investigadores logran ver en tiempo real la evolución de la metástasis gracias al pez cebra

Investigadores logran ver en tiempo real la evolución de la metástasis gracias al pez cebra

Especialistas de la UMU estudian en vivo las fases del melanoma, el tumor más agresivo de piel,...

Enlaces recomendados: Premios Cine