La Comunidad de Murcia ha ofrecido para su despliegue inmediato en Galicia y Asturias, si fuera necesario, un operativo contra incendios compuesto por 25 efectivos y seis vehículos ligeros todoterreno, ha informado a la Consejería de Presidencia y Fomento. El despliegue movilizaría a dos técnicos en extinción, un ingeniero de montes, dos agentes medioambientales, otros tantos capataces y 18 brigadistas, preparados para viajar a las citadas zonas incendiadas en el supuesto de que fuera necesario reforzar el operativo dispuesto allí.

Además de ofrecer al Ministerio el despliegue del citado operativo, el Gobierno regional se ha puesto en contacto con la Xunta de Galicia y con el Principado de Asturias para mostrar la solidaridad de la región con ambas autonomías ante esta catástrofe y expresar la solidaridad del pueblo murciano.

Por otra parte, la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena ha ofrecido el envío de cuatro vehículos y sus correspondientes efectivos de Bomberos para luchar contra el fuego.