Enseñanza

El Consejo Escolar destaca que la Educación "mejoró" durante la crisis económica

El presidente del organismo asegura que el nivel educativo se ha reforzado gracias al esfuerzo de los profesores

17.10.2017 | 04:00

El presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Juan Castaño, destacó ayer que la calidad de la Educación en la Comunidad no sólo no se resintió durante la crisis económica, sino que, incluso, «mejoró», lo que ha atribuido al «esfuerzo» realizado por los docentes de las enseñanzas no universitarias y al hecho de que la Consejería de Educación «pusiera más dinero que en años anteriores». Así lo hizo saber Castaño tras reunirse con la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo.

Tras el «esfuerzo» realizado durante la crisis y ahora que «vienen tiempos mejores», Castaño pidió «compensar» la actitud que mostraron los docentes revirtiendo el descenso en el número de profesores y que hizo que la ratio de alumnos aumentara. En este sentido, ha felicitado a la nueva consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, por la convocatoria de nuevas plazas de profesores anunciadas.
Al final, esa convocatoria «es una recompensa para la docencia, y ese esfuerzo lo veremos reflejado en el próximo informe de la calidad del sistema educativo bienal», tal y como señaló Castaño, quien felicitó públicamente a los profesores «que han colaborado, a veces sin tener todo el dinero que uno demanda, pero que consiguieron que el nivel de la enseñanza no bajara».

El presidente remarcó que las cifras de fracaso escolar han «mejorado» en los últimos años, al tiempo que han aumentado «el número de becas. Todo ello, «en un contexto en el que dice que se esperaba un descenso en la calidad del sistema educativo en la Región como en otras comunidades, debido a la crisis económica». Sin embargo, el informe refleja que «no sólo no bajó el nivel de la Educación, sino que el nivel se mantuvo y hasta mejoró gracias al esfuerzo de los docentes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine