Los empresarios reclaman poder realizar controles de alcohol y droga a sus conductores

Vuelven a exigir que la profesión de conductor de camión debe estar sujeta a continuos exámenes

11.10.2017 | 04:00

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de la Región de Murcia (FROET) apunta que el sector del transporte sigue reclamando a las administraciones un cambio en la legislación que permita a las empresas realizar controles de alcohol y drogas a sus conductores, con las correspondientes salvaguardas sobre los derechos del trabajador.

En la actualidad, según comenta FROET, «la profesión de conductor de camión debería estar en todos los casos sujeta a reconocimientos médicos obligatorios, lo que facilitaría también detectar otras enfermedades que puedan estar directamente relacionadas con la seguridad del tráfico, como la apnea del sueño o el consumo de alcohol y drogas, entre otros».

Recientemente, FROET se ha adherido a la Asociación DIA de víctimas de accidentes de tráficon, que está dedicada dar atención a las víctimas de accidentes de tráfico y a sus familias y que también imparte formación profesional en seguridad vial y en técnicas de conducción a los transportistas.

No obstante, FROET recuerda que el problema de la alcoholemia en la conducción afecta a un porcentaje muy pequeño de los transportistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine