El Gobierno regional ha desaconsejado a la Asamblea Regional la admisión a trámite de tres proposiciones de ley presentadas por los grupos de la oposición por considerar que, de aprobarse, supondría un aumento de los créditos presupuestarios, al go que no puede hacer ahora el Ejecutivo.

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, quien es el enlace entre el Parlamento y el Gobierno, reclama así que no se tramite la proposición de ley presentada por Podemos para la reducción de ratios de manera simultánea en todas las aulas y etapas educativas, así como la propuesta del mismo partido para crear una Ley de Venta Local de Productos Alimentarios de la Región de Murcia. Y también considera el consejero Rivera que la iniciativa legislativa para generar una Ley sobre Cambio Climático en la Región «supondría un aumento de los créditos presupuestarios», por lo que desaconseja su admisión a trámite.

Por otra parte, la Asamblea Regional discutirá mañana miércoles la nueva Ley de Protección de los Animales de Compañía, que previsiblemente se aprobará con los votos de PP y Ciudadanos.