El anuncio del Gobierno regional y del consejero de Salud, Manuel Villegas, de que la carrera profesional se recuperará a principios del próximo año no convence a muchos facultativos que ayer expresaron su opinión durante la asamblea informativa convocada por el sindicato Cesm en el Colegio de Médicos de la Región de Murcia. En este encuentro el presidente del Sindicato Médico, Francisco Miralles, acompañado de parte de la directiva, explicó al más de medio centenar de profesionales que asistió al encuentro la propuesta del Servicio Murciano de Salud, a la que se oponen de forma rotunda, ya que «queremos que todos los médicos que estén en situación de optar a la carrera puedan acceder a ella y no una sola parte», indicó Miralles.

Durante la asamblea informativa algunos de los facultativos se mostraron bastante molestos y desanimados ante la situación en la que se encuentra la recuperación de este complemento, suspendido hasta en dos ocasiones por la Consejería de Hacienda, pese a haber sido aprobado en Mesa Sectorial. «Les hemos recordado que el Gobierno no quiere cumplir sus acuerdos y nos quiere imponer otras cosas», señaló el presidente de Cesm tras la reunión y anunció que en noviembre «si no hay avances y un acuerdo que nos satisfaga convocaremos una huelga». Por ello piden a Hacienda que resuelva los problemas legales y haga viable el acuerdo, después de las distintas reuniones que han mantenido en los últimos meses los representantes de los facultativos para intentar acercar posturas con la Administración.

Pese al anuncio del Gobierno, las denuncias que interpusieron hace unos meses un grupo de facultativos murcianos siguen su curso y no las paralizarán hasta que comiencen a cobrar la carrera profesional, tal y como han informado a LA OPINIÓN, «ya que hasta el momento no se ha materializado nada».