Protesta

Los trabajadores de las ITV privadas vuelven a la huelga

Anuncian un calendario de movilizaciones que se inicia hoy con una protesta ante la Consejería de Empleo

21.09.2017 | 22:48
Las estaciones de ITV ya estuvieron cerradas en julio.

Los trabajadores de las estaciones privadas de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) inician a partir de hoy una serie de movilizaciones para reclamar seguridad jurídica y preservar sus puestos de trabajo, así como el mantenimiento de la gestión pública de la ITV de Alcantarilla. Así, hoy llevan a cabo una concentración ante la sede de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, en la calle de San Cristóbal de Murcia, y han programado un calendario de huelgas que se iniciará desde el 2 de octubre. En la manifestación de hoy participarán los secretarios generales de los sindicatos CC OO y UGT en la Región, Santiago Navarro y Antonio Jiménez, respectivamente.

Desde los sindicatos aseguran que la intención del Gobierno regional con la nueva normativa que prepara para las ITV es avanzar en la liberalización en el sector. El calendario de huelgas anunciado se iniciará el 2 de octubre. Ese día habrá paro en las ITV. La semana siguiente, habrá dos días de paro, y la tercera semana, tres días. A partir del 2 de noviembre, la huelga sería indefinida.

Las organizaciones sindicales con representación en el sector (CC OO, UGT, La Intersindical, CSI.F y FSES) lanzaron un comunicado en el que exigieron al Gobierno regional que explique si hay alguna empresa u organismo con el que se haya contraído compromiso de concesión de la ITV pública de Alcantarilla. También piden conocer qué situación legal tienen las certificaciones que están expidiendo las ITV regionales tras la derogación del último decreto-ley de agosto.

Desde la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa niegan que la intención del Gobierno sea avanzar hacia una mayor liberalización, pero advierten de que eso es lo que pasará, debido a que la normativa estatal lo recoge así, si no se alcanza ningún acuerdo para la regulación de las condiciones en el sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine