La secretaria de Organización del PSOE-RM, Presen López, anunció ayer que los tres aspirantes a las primarias para la secretaría general del partido en la Región de Murcia, Diego Conesa, María González Veracruz y Francisco Lucas, ya han conseguido los avales necesarios, por lo que desde ayer pasan a ser candidatos provisionales.

La responsable de Organización y diputada regional recordó que el mínimo de avales necesarios para ser candidato o candidata es un dos por ciento del censo, es decir, 124 avales, y el máximo, un cuatro por ciento, es decir, 247.

En este sentido, el pasado miércoles 7 de septiembre presentó los avales el equipo de María González Veracruz; el viernes 9 lo hizo la candidatura de Diego Conesa, y en el día de ayer lo hizo la de Francisco Lucas.

La dirigente socialista ha indicado que desde ayer y hasta el próximo jueves 14 de septiembre se puede solicitar el voto desplazado y el voto anticipado, que se llevará a cabo el 21 de septiembre en la sede regional de 17:00 a 20:00 horas.

La votación tendrá lugar el 24 de septiembre, en primera vuelta. Si ningún candidato supera el 50%, habrá una nueva votación el día 30, con los dos más votados.

Finalmente, Presen López recordó que el 15 Congreso Regional del PSOE-RM se celebrará los días 6, 7 y 8 de octubre, en el que se proclamará al nuevo secretario o secretaria general y se elegirá a la nueva Ejecutiva regional. Mañana se decidirá dónde se celebra el cónclave.