Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto este sábado izando dos banderas rojas, que prohíben el baño, en dos playas de Águilas, así como 31 banderas amarillas que piden precaución.

En concreto, en Águilas la playa de Matalentisco y la de la Carolina cuentan con bandera roja. La relación de banderas amarrillas es la siguiente:

AGUILAS

El Hornillo

Levante

Poniente I y II

Casica Verde

La cabaña

SAN JAVIER

Banco de Tabal Sur y Norte

Pedrucho Sur y Norte

Arenal Sur y Norte

Estacio Sur

LORCA

Playa de Calnegre

Puntas de Calnegre

CARTAGENA

Calnegre (monteblaco)

Galúa

Barco Perdido I ( Sirenas)

Barco Perdido II ( Entremares)

Calblanque

Barco Perdido III ( Zeus )

MAZARRON

Percheles

SAN PEDRO DEL PINATAR

Barraca Quemada

Las Salinas

Mojón

Torre Derribada 1 y 2

LA UNION

Portmán I,II y III

En concreto, en Águilas la playa de Matalentisco y la de la Carolina cuentan con bandera roja y las del Hornillo, Levante, La Colonia, Poniente I y II, Casica Verde y La Cabaña con bandera amarilla.

Igualmente, cuentan con bandera amarilla las playas de Banco de Tabal Sur y Norte, Pedrucho Sur y Norte, Arenal Sur y Norte y Estacio Sur en San Javier; las de Calnegre y Puntas de Calnegre en Lorca; y en Cartagena, Monte Blanco, Galúa, Barco Perdido I y II (Sirenas y Entremares), Calblanque y Barco Perdido III (Zeus).

La playa de Percheles (Mazarrón), las de Barraca Quemada, Las Salinas, Mojón y Torre Derribada 1 y 2 de San Pedro del Pinatar; y Portmán I, II y III también cuentan con bandera amarilla.