Bancos

Bankia multiplica por cinco las hipotecas concedidas en la Región

La entidad que se ha quedado con BMN destina 3,7 millones para que los murcianos se compren casa

11.08.2017 | 04:00

Bankia, entidad que ha adquirido BMN (donde estaba la antigua Cajamurcia), ha concedido cerca de 3,7 millones de euros en nueva financiación hipotecaria durante los primeros seis meses del año en la Región de Murcia, lo que supone multiplicar por cinco el importe registrado en el mismo periodo del año 2016, cuando se otorgaron algo más de 723.000 euros, según han informado fuentes de la entidad bancaria.

Esta producción se ha conseguido tras el lanzamiento en enero pasado de la 'Hipoteca sin comisiones', que no aplica los cargos habituales asociados a este tipo de préstamos y, además, no exige al cliente la contratación de ningún producto adicional de la entidad para beneficiarse de estas condiciones. El único requisito es contar con los ingresos domiciliados en la entidad.

«Las cifras de los seis primeros meses del año, tras el lanzamiento de la 'Hipoteca sin comisiones', ponen de manifiesto que los clientes valoran que los productos de Bankia sean sencillos, claros y sin letra pequeña», afirmó el director corporativo de la Territorial de Bankia en Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Miguel Capdevila.

El lanzamiento de la 'Hipoteca sin comisiones' se enmarca dentro del nuevo posicionamiento de la entidad, que ha cumplido a nivel nacional en el primer semestre el objetivo que se marcó de duplicar este año la concesión de hipotecas del pasado ejercicio 2016.

Bankia ha dispuesto cerca de 900 millones de euros en nueva financiación hipotecaria hasta junio, lo que supone un incremento del 129 por ciento respecto al mismo periodo de 2016. La cifra conseguida en todo el pasado ejercicio fue de 817 millones de euros.

El primer paso en este sentido se realizó en enero del pasado año 2016, al exonerar de comisiones a aquellos clientes que tenían su nómina o pensión domiciliada. Posteriormente, se fue declinando este concepto a lo largo del pasado ejercicio eliminando las comisiones a los autónomos, con una cuenta específica para este colectivo, y a los clientes digitales, con la 'Cuenta On'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Las ventas en el extranjero se disparan entre enero y junio

Las ventas en el extranjero se disparan entre enero y junio

La Región es la tercera comunidad autónoma en la que más crecieron las exportaciones

La investigación agraria regional traspasa fronteras

La investigación agraria regional traspasa fronteras

Los alumnos de los CIFEA participan en programas europeos para el intercambio de técnicas

El éxito murciano en los Premios Emprendedor

El éxito murciano en los Premios Emprendedor

Tres empresas de la Región han obtenido este galardón nacional en las tres últimas ediciones

"No he visto ninguna manifestación de blancos disculpándose por las Cruzadas"

"No he visto ninguna manifestación de blancos disculpándose por las Cruzadas"

La joven activista musulmana Manal, natural de Cartagena, lamenta las "agresiones a chicas con...

El empleo turístico bate récords

El número de puestos de trabajo en la hostelería y las agencias de viajes acumula 51 meses...

Enlaces recomendados: Premios Cine