El Consejo de Ministros aprobó ayer un acuerdo que fija los criterios de distribución a las comunidades autónomas de seis millones de euros para el desarrollo de programas de asistencia social integral a las víctimas de violencia machista y la puesta en marcha de planes personalizados.

Así, se acordó que del total de los cinco millones destinados a programas sociales, 3,25 millones serán para el desarrollo de programas y prestación de servicios para las víctimas y 1.750.000 euros para la atención especializada a menores expuestos a violencia de género.El millón restante se destinará a proyectos de mejora de la coordinación y puesta en marcha de planes personalizados.

La Región recibirá un total de 222.099 euros, de los cuales 153.336 irán destinados a asistencia y 68.763, a menores. Además, se destinarán 62.633 euros para realizar proyectos personalizados en la Región.

Contra la drogodependencia

Por otro lado, la Región de Murcia recibirá 329.190 euros para ampliar su presupuestos de políticas de prevención, asistencia y reinserción de personas drogodependientes, según el reparto que se acordó también ayer en la Conferencia Sectorial del Plan Nacional de Drogas.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad cuenta con un presupuesto total para repartir entre las autonomías que asciende a más de 9,5 millones de euros. Del total, las comunidades autonómas que más recibirán serán Andalucía, 1,5 millones, Madrid,1,45, y Cataluña, 1,41. El resto de autonomías obtendrán fondos que quedan por debajo del millón de euros.