El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha lamentado esta mañana que el partido Podemos haya decidido abandonar la mesa de trabajo constituida entre representantes de todas las formaciones políticas y el Gobierno regional para alcanzar un Pacto Regional del Agua, "Podemos ha roto la unidad en materia de Agua y con su salida tratar de boicotear que alcancemos un pacto regional", ha afirmado el portavoz regional del PP tras la reunión celebrada esta mañana para avanzar en la elaboración de un documento único.

El portavoz popular ha asegurado que Podemos es la nota discordante en un asunto tan trascendente como es garantizar el agua a nuestros regantes. Y ha añadido que "la posición del partido que dirige Pablo Iglesias supone un boicot a que nos constituyamos en una única voz en defensa de nuestros derechos frente a las comunidades autónomas y también reclamarlos ante Madrid".

Víctor Martínez considera que "el desmarque de Podemos no nos va a frenar porque además representan una parte mínima de la sociedad, son muchos más lo que quieren un Pacto Regional".

El portavoz regional del PP ha expresado su convencimiento de que "el acuerdo es posible, beneficioso para la Región de Murcia y una exigencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras y en eso vamos a trabajar".

Víctor Martínez considera que "el agua en la Región de Murcia está por encima de los intereses políticos de cualquier partido, así lo entendemos desde el Partido Popular". Y ha añadido que "si atendemos a la trayectoria de Podemos está mejor fuera de las instituciones, alejado de los partidos constitucionalistas".

El Partido Popular ha presentado un documento donde se exponen los aspectos irrenunciables que debe recoger el pacto entre los que se encuentran los trasvases, las cesiones de derechos entre usuarios de las Cuencas y la interconexión de las mismas, "no vamos a renunciar a lo que somos y a lo que hemos defendido tanto años", ha dicho Víctor Martínez para quien "ahora toca consensuar con el objetivo final de conseguir en Madrid un Pacto Nacional del Agua".