El edificio JM Corredor, ubicado frente al parque Príncipe de Asturias de Cieza, fue galardonado el pasado 27 de junio por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región (Apirm) como la mejor edificación residencial de la Comunidad Autónoma, siendo la primera vez que el premio, en las trece ediciones que lleva celebrándose, recae en esta localidad.

El edificio, diseñado por los arquitectos Antonio Fernández y Abelardo Salmerón, consta de un total de once viviendas, garajes y trasteros, y ha sido ejecutado por la promotora Enfoque Urbano (enfoqueurbano.com).

Su director, Antonio Corredor, muestra su gran satisfacción ya que, por un lado, es el primer edificio que construye, y además, lleva el nombre de su padre, el conocido empresario José María Corredor.

Se trata de la primera fase de una serie de 5 edificios que se construirán a la entrada de la localidad, un lugar privilegiado por su gran dotación de servicios: parque, paseo, centro de salud, estación de autobuses, piscina climatizada y pistas polideportivas.

El aspecto más destacado, desde el punto de vista arquitectónico, son sus grandes terrazas tipo mini ático, de unos 18 metros cuadrados, que permiten la relajación al aire libre y disfrutar al máximo de sus espléndidas vistas. Sin duda, éste es el elemento más diferenciador de la promoción y el más valorado por los clientes.

Por otro lado, Enfoque Urbano no ha escatimado en la calidad de los materiales utilizados: solados, alicatados, tarima y grifería de Porcelanosa, ventanas con rotura de puente térmico, gas argón en la cámara de aire y apertura oscilobatiente, además del ascensor de última generación con multipantalla digital, son algunos de los elementos más destacados.

El hecho de que la primera promoción de Enfoque Urbano haya sido galardonada con un premio a nivel regional ha tenido una gran repercusión, y son varias las personas que se han interesado por la próxima fase. Y es que, según Antonio Corredor, «no es lo mismo construir casas, que crear hogares, por lo que el mimo y cuidado de los detalles que pone Enfoque Urbano en la construcción de sus viviendas han sido las claves de que nuestra empresa haya completado su primera promoción con éxito».

Distinciones para las mejores actuaciones en promoción residencial

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región (Apirm) hizo entrega el 27 de junio de sus XIII Premios a la Promoción Inmobiliaria, que recayeron en el Edificio JM Corredor, hecho en Cieza por Enfoque Urbano (Mejor Edificación Residencial), y el Edificio Almirante, de Álamo y Núñez, en Lorca (Mejor Actuación de Rehabilitación).

En esta categoría, se concedió una mención especial a la rehabilitación del Edificio Gran Vía, 28, situado en Murcia, de Grupo Baraka. De forma individual, se reconoció la labor del presidente de CROEM, José María Albarracín; de Miguel Vivancos, de Hispavima; y de Purificación Huertas, del Ayuntamiento de Murcia.