El Plan Copla entra a partir de hoy en fase de peligro alto y contará con 252 efectivos en 125 puestos de vigilancia, repartidos en 74 playas, además de las embarcaciones y tripulaciones dispuestas para el salvamento en la mar.

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, acompañado por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, presentaron ayer el operativo del Plan Copla 2017, que coordina los servicios de vigilancia y rescate en playas en los ocho municipios costeros. Se trata de 125 puestos de vigilancia repartidos por 74 playas, dos más que el año pasado, situadas en Águilas y San Pedro del Pinatar, y en los que hay 12 embarcaciones de rescate, 12 motos de agua, 24 piraguas de salvamento, siete quads, un scooter, tres ambulancias y dos vehículos todoterreno. También se destinan 26 sillas adaptadas para el acceso desde la playa al agua de personas con discapacidad.

En el área de salvamento, el Plan Copla cuenta con tres embarcaciones y sus respectivas tripulaciones, aportadas por los ayuntamientos de Cartagena, Los Alcázares y San Javier, a lo que se suman las tres de Cruz Roja Española, ubicadas en Lo Pagán, Cabo de Palos y Puerto de Mazarrón.