La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades convocó la línea de subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro de la Región, por importe de 60.000 euros, para la realización de programas y proyectos de información, orientación y asesoramiento a las familias, así como para promover el movimiento asociativo.

Según declaró la directora general de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez, «las asociaciones y federaciones tienen una estructura que favorece la comunicación e intercambio entre sus miembros, así como la detección de necesidades sociales y especiales de las familias. Consideramos la labor que realizan, de ahí que queramos ayudarlas».

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 16 al 29 junio. Pueden solicitar las ayudas aquellas entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el área de familia y estén autorizadas en el registro de entidades y centros de la Consejería, y que desarrollen o vayan a desarrollar durante el año 2017 sus programas de información, asesoramiento, orientación a las familias, así como los que promocionen su participación activa.

Desde la Consejería aseguraron que seguirán trabajando para apoyar a las entidades sin ánimo de lucro por constituirse en espacios idóneos para el desarrollo de este tipo de acciones.