Laboral

16.200 contratos para las rebajas

Atención al cliente, fuerza de ventas y la industria textil serán las áreas que generen un mayor número de empleos esta campaña

20.06.2017 | 04:00
16.200 contratos para las rebajas

Promotores, dependientes y comerciales se convierten en los perfiles estrella más demandados para este verano

La campaña de rebajas de verano generará 16.200 empleos en la Región de Murcia, la cuarta mayor cifra en términos absolutos por comunidades autónomas, sólo inferior a las que registrarán Cataluña (31.800), la Comunidad de Madrid (21.800) y Andalucía (18.900).

A nivel nacional, esta campaña d generará 155.500 empleos, un 7% más que en 2016, según Adecco (la mayor empresa de trabajo temporal de España), que ha resaltado que, un año más, el consumo será el epicentro de esta campaña que se inicia oficialmente el próximo 1 de julio en la mayoría de las comunidades autónomas.

En la campaña de rebajas, sectores como el de distribución y retail, comercio y logística y transporte serán los principales motores de creación de empleo.

En concreto, esta empresa indica que la contratación para los sectores de distribución y retail y comercio puede incrementarse hasta en un 30% con respecto a otros meses del año. Si se compara con el empleo generado en la misma campaña de 2016, el crecimiento puede llegar en algunas zonas al 20%.

En el sector de la logística y el transporte, imprescindible en la actualidad por el auge del e-commerce (comercio on line), el incremento interanual del empleo podría alcanzar el 8%.

Por otra parte, áreas como la de atención al cliente, fuerza de ventas y la industria textil serán las que generen un mayor número de empleos, asi como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería y la de imagen y sonido, entre otras.

Por ello, en la campaña de verano se incrementan, según Adecco, las ofertas para aquellos perfiles centrados en la atención al cliente y la fuerza de ventas, que, en algunos casos, pueden llegar a incrementarse entre un 50% y un 60% con respecto al resto de meses.

Promotores, dependientes y comerciales se convierten en perfiles estrella en esta campaña. Y los puestos de trabajo que mayor demanda generarán en las próximas semanas serán los de azafatas, animadores y teleoperadores, así como gestores del punto de venta, con gran vocación comercial orientado a la atención al cliente.

Dentro del sector de la distribución y retail, la demanda de empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén también aumenta considerablemente en estas semanas.

Por comunidades autónomas, serán Cataluña (31.800), la Comunidad de Madrid (21.800) y Andalucía (18.900) las que más notarán la campaña de rebajas, ya que generarán 72.500 empleos entre las tres, cerca de la mitad de todo el país.

En el 'Top 5' de autonomías que más contratos firmarán se encuentran también, además de Murcia, la Comunidad Valenciana, donde 14.700 personas tendrán la oportunidad de encontrar un empleo temporal, indican desde Adecco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

La Región, líder en turismo

La hostelería ha aumentado un 7,6% la afiliación a la Seguridad social en junio, lo que supone...

Los balnearios esperan recibir 90.0000 visitantes

Los balnearios esperan recibir 90.0000 visitantes

La Región recibirá este año a 90.000 visitantes que acuden a disfrutar del turismo de salud. El...

Los ayuntamientos reclaman más dinero a la Comunidad

Los ayuntamientos reclaman más dinero a la Comunidad

La asamblea de la Federación de Municipios aspira a una financiación que garantice la autonomía...

García-Page pedirá a Tejerina que no ceda agua del Júcar

El Gobierno de Castilla-La Mancha trasladará a la ministra de Medio Ambiente (MAPAMA), Isabel...

El pantano de la Fuensanta se queda sin agua

El pantano de la Fuensanta se queda sin agua

La sequía que atraviesa la cuenca del Segura ha dejado sin agua los embalses de la cabecera, tal y...

Treinta y cuatro policías nacionales terminarán sus estudios en la Región

Treinta y cuatro policías nacionales terminarán sus estudios en la Región

El periodo de prácticas será de once meses e irán destinados a Murcia, Lorca, Cartagena y Molina...

Enlaces recomendados: Premios Cine