Interior

Refuerzan la seguridad en verano en la Región con 85 guardias civiles más, el doble que el año pasado

Está previsto que lleguen a principio de julio y se repartirán por los diferentes puestos, principalmente zonas costeras

19.06.2017 | 20:14
Parte de los agentes que vinieron en 2016; este año, vienen el doble.

Un total de 85 agentes se incorporarán este verano a los puestos de la V Zona de la Guardia Civil, que comprende la Región de Murcia. Estarán destinados principalmente a zonas costeras, aunque aún no se ha determinado dónde irá cada uno. Está previsto que estos nuevos guardias lleguen a la comunidad en unos días (a principios de julio, como muy tarde), con el fin de reforzar el trabajo que hay en verano.

A nivel nacional, el Ministerio del Interior ha anunciado que reforzará con 2.639 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil el dispositivo de seguridad durante el estío en las zonas de mayor afluencia turística, lo que supone duplicar el número de efectivos movilizados durante el año anterior, cuando hubo 1.227, y alcanzar la cifra más alta desde 2011.

El pasado año, a finales de julio el delegado del Gobierno recibía a 40 jóvenes guardias civiles, que, días antes de llegar a la Región, recibieron su despacho en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza (Jaén) y en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid). Este año, son más del doble los que vendrán.

«Queremos ofrecer cada vez más seguridad al turista tanto en su estancia como en sus desplazamientos por España», hizo hincapié el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

En toda España, Interior ha puesto en marcha un plan que busca extremar la prevención en los lugares de mayor afluencia turística del país e informar a los visitantes de las medidas y consejos que deben tener en cuenta para evitar ser víctimas de delitos.

El Servicio de Atención al Turismo Extranjero (SATE) desplegado por toda la geografía española atenderá a los turistas en su propio idioma y ofrecerá asesoramiento tanto para presentar denuncias como para hacer gestiones varias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine