«Bienvenidos a la Región de Murcia, que os recibe con el corazón abierto. Esta es una Región de gente abierta, gente pacífica, que acoge a los que vienen de fuera». Así se dirigía el delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís, a los 40 agentes de la Benemérita que a partir de mañana se incorporan a los cuarteles de esta comunidad autónoma.

En concreto, los jóvenes guardias civiles (de los que solamente cuatro son mujeres) son de las 121ª y 98ª promociones que recibieron su despacho en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza (Jaén) y en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid) los pasados días 9 y 10 de junio respectivamente.

El acto de recibimiento y presentación tenía lugar en la Comandancia de Murcia. Allí, los jóvenes estrecharon la mano tanto de Sánchez-Solís como del coronel Jesús Arribas, jefe de esta 5ª Zona del Instituto Armado.

En su alocución, el delegado del Gobierno dijo a los nuevos agentes que Murcia es «muy tranquila a nivel de seguridad ciudadana».

«Que hayáis elegido esta profesión os define como personas y como profesionales. Supone un gran compromiso con España», les recordó Sánchez-Solís.

Asimismo, hizo hincapié en que «vais a ser garantes del libre ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas de todos los españoles».

Insistió en «el extraordinario carácter de la gente de Murcia a la que van a servir».

Por su parte, Jesús Arribas explicó que los nuevos agentes «van a estar repartidos entre todos los puestos de la Región de Murcia. La mitad de ellos, a puestos de costa, porque, en verano, es donde mejor nos viene».