La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm) se ha unido a la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (Frecom), cuatro años después de que una serie de desacuerdos le llevó a abandonar la alianza.

La asamblea general de Frecom ha escenificado el esperado regreso de Apirm a la patronal de la construcción.

El nuevo acuerdo contempla el nombramiento de José Hernández, presidente de los promotores, como nuevo vicepresidente de Frecom. De esta manera se garantiza que los intereses de la asociación quedan salvaguardados en todo momento desde el propio Comité Ejecutivo de la federación.

El trabajo de los promotores durante los últimos años y la «buena voluntad y el empeño» del presidente de Frecom, Luis Fernández, han permitido ahora la unión de ambos colectivos en un mismo seno. Fernández ocupó la presidencia de la patronal de la construcción el 13 de junio de 2013 con el objetivo destacado de conseguir el represo de los promotores. Así, 48 meses después, y con el apoyo del presidente de Croem, la asamblea general ha aprobado la modificación de sus estatutos.