Ayudas para contratar a encargados y técnicos que ayuden a discapacitados

25.05.2017 | 04:00

La Comunidad ha convocado las subvenciones que permitirán que los centros especiales de empleo de la Región de Murcia puedan contratar personal que preste apoyo a unos 200 trabajadores de estos centros con discapacidades severas. Las subvenciones tienen una dotación de 230.000 euros, que sufragarán los costes laborales y de Seguridad Social de los alrededor de treinta encargados de apoyo y técnicos contratados. Estas ayudas pueden ser solicitadas por los 41 centros especiales de empleo de la Región hasta el 2 de junio.
El consejero Juan Hernández subrayó que «tienen un papel fundamental, porque ayudan a superar las barreras que las personas con discapacidades de más difícil inserción tienen para incorporarse y adaptarse a un puesto en un centro especial de empleo, y allanan el camino para que en el futuro puedan incorporarse al mercado ordinario de trabajo».
Los centros especiales de empleo son empresas de empleo protegido cuyo objetivo es proporcionar a los trabajadores con discapacidad un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine