Sucesos

Cazan en Puerto Lumbreras a un camionero que sextuplicaba la tasa de alcohol al volante

Conducía un vehículo articulado de 40 toneladas desde Fuente Álamo hasta El Ejido para cargar hortalizas con destino a países de Europa

24.05.2017 | 21:46
Cazan en Puerto Lumbreras a un camionero que sextuplicaba la tasa de alcohol al volante

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha interceptado y detenido en la autovía A-7, a su paso por el municipio de Puerto Lumbreras, al conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas por sextuplicar la tasa máxima de alcoholemia permitida para conductores profesionales, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Los hechos se produjeron durante la tarde del pasado sábado, 20 de mayo, cuando la central operativa del Sector de Tráfico fue alertada por varios conductores de que un vehículo de gran tonelaje circulaba por la autovía A-7 de forma irregular, con movimientos oscilantes y sucesivos de cambio de carril en zig-zag.

Inmediatamente, la Guardia Civil estableció el dispositivo de servicio oportuno que culminó cuando una patrulla de motoristas de Tráfico localizó e interceptó al vehículo articulado a la altura del kilómetro 660 de la autovía A-7, consiguiendo, a pesar de la anómala conducción con oscilantes movimientos de vaivén de uno a otro carril, sacarlo de la carretera hasta un lugar habilitado.

Una vez fuera de la calzada y garantizada la seguridad vial, el conductor del vehículo articulado, un varón, español, de 53 años y vecino de Murcia, fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado positivo de 0,84 y 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en sendas pruebas reglamentarias que se le practicaron, sextuplicando, por tanto, la tasa máxima permitida que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 miligramos el litro.

El camionero, que se desplazaba desde Fuente Álamo hasta la localidad almeriense de El Ejido con la finalidad de cargar el vehículo de hortalizas para de ahí trasladarse hasta un tercer país europeo, fue detenido como presunto autor de delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, al superar con creces las tasas establecidas, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Lorca, para la celebración del correspondiente juicio rápido. Dada la elevada tasa de alcoholemia, el vehículo quedó inmovilizado en el lugar de su parada, término municipal de Puerto Lumbreras, debido a la peligrosidad que comporta la circulación de un vehículo de gran tonelaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine