La Policía Nacional está analizando los casquillos encontrados al lado del coche que Francisco Javier Martín Sáez, el alunicero y butronero conocido como 'Niño Sáez', tenía aparcado en la calle de Laín Calvo, donde fue asesinado el pasado domingo a tiros, para determinar el tipo de arma empleada en el crimen.

Los investigadores, que tratan ahora de identificar y detener al autor o autores del asesinato, creen que el histórico alunicero (que también cometió delitos en la Región) se encontraba cerca de su coche cuando recibió los tres impactos de bala que acabaron con su vida, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Gravemente herido, Martín Sáez anduvo buscando ayuda desde la calle de Laín Calvo, en el distrito madrileño de Latina, hasta la de Juan Tornero, donde cayó desplomado.

Francisco Javier Martín Sáez contaba con un amplio historial delictivo y la Policía le considera el líder de una banda dedicada a reventar cajas fuertes y de seguridad y robar coches de alta gama, que además de actuar en Madrid, lo ha hecho también en Málaga, Murcia o Zamora.

Experto conductor, el 'Niño Sáez' fue detenido en numerosas ocasiones y estaba acusado de cometer al menos 22 delitos en distintas localizaciones de España, entre ellas Murcia.