Iniciativa

La Asamblea reclama a Fomento un Cercanías entre Murcia y Cartagena

Cs considera que esta mejora "tiene que ir en paralelo a la llegada del AVE"

15.05.2017 | 17:13
Cercanías entre Murcia y Lorca.

La Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Asamblea Regional reclama al Gobierno nacional que se mejoren las comunicaciones de transorte entre Cartagena y Murcia. Es por ello por lo que han pedido una línea de Cercanías entre Murcia y Cartagena y que ésta se adecue a las necesidades de los usuarios que la usarían a diario, como trabajadores o estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena y de la Universidad de Murcia.

La iniciativa, presentada por Ciudadanos, pide que la mejora del transporte por cercanías se incluya en el futuro plan director de transporte porque "si mejoran las infraestructuras, mejorará todo". El diputado de la formación naranja, Luis Francisco Fernández, considera, asimismo, que la mejora del cercanías "tiene que ir en paralelo a la llegada del AVE".

Por otra parte, la comisión también ha sacado adelante una iniciativa del PP para que Fomento señalice en la A-33 la pedanía de 'El Boquerón', en Abarán. La moción aprobada, que ha incorporado también una enmienda del PSOE, recoge que conste en las señales verticales de la vía rápida tanto la pedanía 'El Boquerón' de Abarán, situado también en la RM-A10 antes de llegar a La Zarza. Asimismo el 'popular' Jesús Cano ha recordado que tanto el Parque Regional de la Sierra de la Pila como la Ruta del Vino de Jumilla aparezcan también en las señales viarias.

La comisión también ha aprobado una moción de Podemos en la que se pide que se paren las capturas ilegales de una especie silvestre de aves, conocida como fringílidos. Según ha expuesto, María Giménez,esta práctica que ha provocado que en la última década se hayan capturado 88.000 ejemplares de una especie protegida por la legislación europea.

Por último, el PSOE ha sacado adelante una iniciativa para que se arregle la carretera del Puerto del Garruchal. El diputado socialista Joaquín López Pagán ha destacado que la falta de inversiones en esta vía le ha llevado a una situación de abandono, lo que la convierte "en una carretera de difícil tránsito". "La actuación sobre este tramo es esencial para los usuarios de la misma y para la ciudadanía de la zona sur del municipio de Murcia, ya que constituye una vía alternativa para el acceso a la Comarca del Mar Menor y sus playas", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

"En el CIE pasaron una semana comiendo bocadillos porque cerraron el comedor"

Policías y organizaciones humanitarias insisten en que, si el centro de Sangonera no está en...

Bernabé: "Es un ataque coordinado contra nuestras fronteras"

Bernabé: "Es un ataque coordinado contra nuestras fronteras"

Convivir sin Racismo califica de "disparate" las palabras del delegado del Gobierno y le pide que...

Ricardo Montes: "Hay muchas informaciones históricas de la Región de Murcia totalmente falsas"

Ricardo Montes: "Hay muchas informaciones históricas de la Región de Murcia totalmente falsas"

"Consulto la prensa del siglo XIX y comienzos del XX. Si tu vas directamente a la fuente original...

Soltec desembarca en Australia

Soltec desembarca en Australia

El líder en fabricación de seguidores solares continúa su expansión internacional

Nueva Condomina regala 4.500 euros en tarjetas regalo por el Black Friday

Durante la jornada de Black Friday del próximo 24 de noviembre, todos los que adquieran una...

Nueva campaña de donación de sangre organizada por Hefame

Nueva campaña de donación de sangre organizada por Hefame

En la sede de Murcia de Grupo HEFAME tuvo lugar recientemente la quinta edición de la campaña...

Enlaces recomendados: Premios Cine