Ejecutivo

El presidente invita a los secretarios generales "a renovar sus equipos"

El presidente inicia la configuración del segundo escalón, que se completa la semana que viene, con el nombramiento de los número dos de los consejeros, de los que seis son mujeres

12.05.2017 | 00:24
El presidente saludó a los secretarios generales antes de la toma de posesión.

Los consejeros de Fernando López Miras ya tienen a sus respectivos secretarios generales, las personas que se encargarán de estudiar y preparar todos los asuntos que se sometan a la deliberación del Consejo de Gobierno. El Ejecutivo aprobó en su reunión de ayer los primeros nombramientos del que será el segundo escalón del Gabinete de Miras, que se completará la próxima semana con la designación de los directores generales y responsables de los organismos autónomos que tienen a su cargo.

Si el presidente había recibido críticas por tener más hombres que mujeres en el Consejo de Gobierno, en el nombramiento de secretarios generales ha ocurrido lo contrario, pues hay seis mujeres frente a tres hombres.

Yolanda Muñoz seguirá siendo la número dos de Pedro Rivera en la Consejería de Presidencia y Fomento, al igual que María Pedro Reverte, que continúa con Andrés Carrillo en Hacienda y Administraciones Públicas. Manuel Marcos Sánchez sigue en el Ejecutivo, pero cambia de departamento. De Educación, donde llevaba desde los años de Constantino Sotoca, pasa a Familia e Igualdad de Oportunidades, donde trabajará con Violante Tomás. El puesto que deja Manuel Marcos Sánchez en Educación lo ocupa María Robles, hasta ahora secretaria general de Presidencia y valor en alza en el PP regional, donde fue designada vicesecretaria en el último congreso. Robles trabajará con Adela Martínez-Cachá.

Precisamente Cachá se verá obligada a hacer una profunda remodelación en su Consejería, pues otros dos miembros del equipo que trabajó con María Isabel Sánchez-Moras fueron nombrados ayer secretarios generales de otros departamentos. Así, Enrique Ujaldón será el número dos de Noelia Arroyo en Transparencia, Participación y Portavoz, asumiendo todo el área de Buen Gobierno. María Dolores Valcárcel, hasta ahora directora general de Centros Educativos será la secretaria general de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, donde trabajará codo a codo con Jódar.

Miguel Ángel Miralles, director del IMAS, será el número dos de Manuel Villegas en la Consejería de Salud, mientras que Pilar Valero asume la secretaría general de la nueva Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, que dirige Javier Celdrán.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, presidió el acto de toma de posesión de los secretarios generales, a los que reclamó «intensidad, fuerza y trabajo» para que «no se retrase ni un minuto más la toma de decisiones». «Os toca renovar los equipos, mejorarlos y seguir avanzando con ellos», señaló el jefe del Ejecutivo regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Casi 50 personas aprueban el examen para portero

Un total de 48 personas han superado la convocatoria para la obtención del carné de Controlador de...

Critican a Castilla-La Mancha por presentar 16 recursos contra el envío de agua

El sindicato Scrats señala que la Comunidad vecina ha perdido todos los contenciosos contra los...

La Ley del Suelo que hizo soñar a las familias con ser millonarias

La situación que viven los municipios en los que se proyectaron urbanizaciones que nunca llegaron...

Conesa quiere concentrar el suelo edificable para proteger espacios verdes

Conesa quiere concentrar el suelo edificable para proteger espacios verdes

El alcalde de Alhama, el socialista Diego Conesa, es partidario de revisar el Plan General de...

Los regadíos se acercan a la costa

Los regadíos se acercan a la costa

La desaparición de las expectativas que creó el desarrollo urbanístico también ha aumentado la...

Octubre bate récord con 1.043 empleados más en hostelería que en el año 2016

Las actividades de hostelería y agencias de viajes sumaron a finales de octubre 38.423 afiliados a...

Enlaces recomendados: Premios Cine