El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de esta mañana los nombramientos de los secretarios generales de las nuevas consejerías. Los nuevos cargos, que tomarán posesión esta tarde, en un acto en San Esteban son los siguientes:

-Consejería de Presidencia y Fomento. Yolanda Muñoz

- Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. María Pedro Reverte

- Consejería de Transparencia, Participación y Portavocía. Enrique Ujaldón. Entre sus competencias tendrá la de Buen Gobierno.

- Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca. María Dolores Valcárcel

- Consejería de Empleo, Universidades y Empresa. María Casajús

- Consejería de Educación, Juventud y Deportes. María Robles

- Consejería de Salud. Miguel Ángel Miralles

- Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente . Pilar Valero Huescar

- Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Manuel Marcos Sánchez

Yolanda Muñoz y María Pedro Reverte continúan en sus respectivas Consejerías (Muñoz añade Presidencia), mientras que Manuel Marcos Sánchez cambia Educación por Familia e Igualdad de Oportunidades, donde estará a las órdenes de Violante Tomás. Su puesto lo ocupa María Robles, vicesecretaria del PP regional, que deja Presidencia y aterriza Educación, Juventud y Deportes, donde trabajará con Adela Martínez-Cachá.

Precisamente Cachá contará en Educación con un equipo totalmente nuevo, pues la estructura de la Consejería que trabajó con María Isabel Sánchez-Mora ha quedado desmantelada con los nombramientos de los secretarios generales.

Y es que María Dolores Valcárcel, directora general de Centros Educativos, pasa a ser la nueva secretaria general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, cuyo titular es Francisco Jódar. Por su parte, Enrique Ujaldón, que hasta ahora había sido director general de Planificación Educativa, se marcha a la Consejería de Transparencia, Participación y Portavocía, con Noelia Arroyo. Ujaldón tendrá un rango superior, pues asumirá las competencias de la anunciada dirección general de Buen Gobierno.

Miguel Ángel Miralles, que dirigía el IMAS, será el secretario general de la Consejería de Salud, de la que sale Martín Quiñonero, que había ocupado este cargo desde hace años y con distintos consejeros. María Casajús, secretaria general del PP en Cartagena, será la número dos de Empleo, Universidades y Empresa, con Juan Hernández, mientras que Pilar Valero, hasta ahora directora del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región, será la secretaria general de la nueva Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, al frente de la cual está Javier Celdrán.